sofa

Hace rato he dejado muy de lado mi revisión de Google Reader, como mi vida prácticamente se resuelve en twitter en lo que atañe a noticias e interacción social 2.0, mecanismos como este o delicious han quedado en el olvido, no por gusto, si no por inmediatez. Sin embargo, el panel del navegador sigue siendo una herramienta principal para recordar sitios que debo visitar regularmente.

Hoy compartiré cinco de los espacios web que más me nutren, para los que no necesito herramientas, sino a veces una notificación de actualización en Twitter o Facebook. Estoy descubriendo unos nuevos, así que iniciaré una serie de posts que resuman, tal vez temáticamente, mis preferencias, y si les parece válido, mis recomendaciones. Puedes hacer clic en el título para volar hasta él.

El blog alternativo

Tiene muchísimos artículos sobre distintos temas que me interesan, particularmente crianza y espiritualidad femenina en mi caso, y la selección de recetas veganas. Lo que más valoro es su énfasis en recomendaciones bibliográficas, que enriquecen o constituyen sus posts, pero no puedo negar que su enfoque y la manera de abordar los temas hace que me pierda en la infinidad de posts que poseen, sin duda, un espacio de aprendizaje y bienestar.

Twitter
Facebook

Los bosques

Es de una amiga que me ha iniciado en un sendero valiosísimo. Primero llegó el blog, luego un premio, y por último la amistad con Eduarda, que creo era el fin básico de este contacto. Recordar, rememorar. A partir del Dorkhyt y del lenguaje a veces hermético de este blog, he podido conectar con una dimensión muy necesaria: mi chamana, mi ancestra interna, la abuela que corre por mis venas y el viejo silencioso que me han dado a luz.

Twitter
Facebook

Moonmentum

Un blog muy bien armado, profesional y riguroso, con publicaciones diarias. Secciones inspiradoras y de coaching que son imperdibles, muy originales y vanguardistas. Tiene una marcada tendencia astrológica que se puede tomar o dejar, sin desdén del contenido que se disfruta -ahora bien, si se es entusiasta de la astrología, tal vez se haga mucho más interesante la experiencia-. Pero mi fascinación empezó por “Cocinando con los dioses” y la frecuencia de la palabra “Presencia”. Cocinar, nutrirse, debe equivaler a la alimentación espiritual e intelectual, no se hace sin presencia, y ese es el principio de todo ritual.

Twitter
Facebook

La palabra chamánica

Germana ha trabajado la escritura como proceso creativo y sanador desde la perspectiva de la cuaternidad femenina. Yo tengo mucho interés en ello, mezclado con lo ritual. Así que el aprendizaje con este blog es una desmesura. Adicionalmente, ella maneja y recomienda otras realizaciones, pero lo más seductor es que comparte los resultados de sus talleres creativos.

Facebook

Conoce mi mundo

Este blog, cuya autora también tengo la bendición de contar entre mis amigas, es quizás el único venezolano que se avoca con tal profesionalismo y seriedad al tema de la crianza respetuosa. No es un tema que solo atañe a l@s niñ@s, es una construcción de un mejor adulto, un aprendizaje para ser mejores profesionales, mejores docentes, mejores políticos… mejores guías y acompañantes. Como valor agregado, audio, que corresponde a un programa semanal transmitido en radio, pero que se abre al mundo a través del formato podcast.

Twitter
Facebook

Admito que lo que más me gusta de los blogs es el aliento personal y libre que cada quien le puede dar. Esto no exime de una concepción comunicacional determinada, con línea editorial definida claramente.

Plus

Cuaderno de Recetas Mágicas

Atrevido verdaderamente, recetas mágicas, combina la presencia, la remembranza, el intimismo de la cocina y la magia de la wicca. No está en las redes sociales, hasta ahora.


One thought on “Blogs recomendados (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>